Las mascotas ocupan un lugar importante en cada familia. Por ello, si decides viajar con ella, debes asegurarte de que el viaje se realice en óptimas condiciones. Esto requiere de mucha planificación y cautela.

A continuación, te brindamos algunos consejos para que la experiencia sea positiva:

  • Busca información sobre la aerolínea y el destino

Infórmate si la aerolínea y el destino permiten que viajes con animales. De acuerdo a las políticas de la aerolínea, en algunos casos solo admiten perros; mientras que otras, además de canes, incluyen gatos, conejos, hámster, entre otros. Bajo ninguna circunstancia se permite viajes con animales en peligro de extinción ni que pertenezcan a la vida salvaje.

  • Ten la documentación en regla

Tu mascota deberá estar sana y cumplir con el rol de vacunación que exige cada país. Deberás llevar, además, sus certificados de salud. Consulta con tu veterinario si está autorizado para emitir estos certificados, caso contrario, pídele que te derive a un veterinario especialista para autorizar el viaje de tu mascota. Ten en cuenta que, en algunos países, las mascotas son enviadas a cuarentena.

  • Lleva a tu mascota aseada

El animal de compañía debe estar limpio, sin pulgas ni garrapatas y, en el caso de los perros, las pezuñas cortas.

  • ¿Viajará en la cabina o en la bodega?

En algunos casos, las aerolíneas permiten que perros de tamaño pequeño viajen en la cabina junto con sus dueños. En otros casos, los que viajan en la bodega deben de ir cómodos en su kennel.

  • Acerca del kennel

Es aquella especie de jaula en la cual transportarás a tu mascota. Es indispensable que ésta pueda permanecer parada adentro, además de girar sobre sí mismo. Se recomienda colocar algún juguete o prenda con olor a su dueño dentro del kennel para que la mascota se sienta cómoda. Si llevaras a tu mascota en Cabina, la aerolínea que lo permita pondrá condiciones y medidas permitidas para estos kennel, adicional podría pedirte que la mascota lleve puesto un bozal durante todo el vuelo.

Antes del viaje, es recomendable que la mascota lleve una alimentación ligera y con pocos líquidos. Claro que cuidando que no se deshidrate. Ten un snack a la mano para recompensar su buen comportamiento.

Recuerda que está contraindicado dopar a las mascotas. Es importante coordinar con el veterinario para que te brinde alternativas.

Si deseas viajar con tu mascota y quieres que te asesoremos, llámanos al 706 8434 o escríbenos a viajes@kyodai.com.pe.

Fuente: https://blog.nmviajes.com/enlamaleta/viajar-con-mascotas/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *