¿Te imaginas salir de la rutina y embarcarte en un maravilloso viaje? Alejarse del estrés de los problemas cotidianos, de la rutina del trabajo y, por qué no, de las tareas de los hijos. De vez en cuando, siempre es bueno tomarse unas pequeñas vacaciones y desconectarse de todo. Viajar le hará bien a tu salud y a tu mente, ya que regresas con energías renovadas y buenos recuerdos.

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que te alejaste del ruido de la ciudad para tomar aire puro? Si no lo recuerdas, ¡es tiempo de tomarse unas pequeñas vacaciones y disfrutar de un buen viaje!

A continuación, te mencionamos algunos beneficios que vacacionar trae a la salud:

1.      Disminuye el estrés

El estrés laboral, la presión, las responsabilidades que tenemos y el acelerado ritmo de vida, hacen que nos sintamos abrumados e incluso, de mal humor. Por ello, pedir unas pequeñas vacaciones para alejarse de la rutina es lo mejor.

Existen estudios que señalan que las personas que toman vacaciones, disminuyen de manera considerable los niveles de estrés durante este tiempo y que, incluso, este “estado de tranquilidad” puede durar días o semanas.

2.      Disminuye el riesgo de caer en depresión

Cuidar de nuestra salud mental es sumamente necesario para vivir una vida plena y estar en armonía con nosotros mismos y el entorno. El tomarse un tiempo para realizar un viaje y relajarse nos ayuda a estar menos propensos a sufrir cuadros depresivos. Esto debido a que vacacionar trae como consecuencia emociones y sentimientos positivos.

3.      Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
Según algunos estudios, las personas que viajan con fines recreativos con regularidad, son menos propensas a sufrir un ataque al corazón. Viajar implica movimiento, salir de casa y realizar actividades que contribuyan a disminuir el riesgo de mortalidad.

Luego de leer los beneficios que viajar trae a la salud, ¿ya sabes cuál será tu próximo destino? Nosotros te ayudamos a planificar tu viaje. Llámanos al 706 8434 o escríbenos a viajes@kyodai.com.pe.

Fuente: https://www.hotelvinasqueirolo.com/blog/beneficios-de-vacacionar-y-como-impacta-la-salud/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *