¿Sabías que la palabra “teriyaki” proviene de “teri” que se refiere al brillo de los alimentos obtenido por el contenido de azúcar de la salsa y de “yaki” que se refiere al método del asado? A continuación, te contamos un poco más acerca de esta salsa:
Se trata de una salsa elaborada con salsa de soya, azúcar moreno, kión, ajo, miel y mirin. Es muy popular por su color oscuro y sabor salado y dulce, con matices umami. Debido a su brillo y sabor fuerte, esta salsa constituye un maridaje natural para los alimentos a la parrilla.
La salsa teriyaki se puede utilizar para carne de pollo, res, pescados y mariscos; en ensaladas, salteados y más. Es muy versátil y deliciosa. En el mundo occidental, una de las recetas típicas con esta salsa es el pollo con teriyaki.
Esta salsa se utiliza para realzar el sabor de los platillos y, a su vez, estimular los sentidos. Así mismo, es perfecta para sustituir la mantequilla o el aceite a la hora de cocinar en la sartén, puesto que la salsa teriyaki hace que el alimento no se pegue.
En Kyodai Market encontrarás salsa teriyaki.