¿Sabías que el té verde es una de las bebidas más saludables? Contiene gran cantidad de antioxidantes y nutrientes perfectos para el buen funcionamiento del organismo. El té verde ayuda a mejorar la función cerebral, a perder grasa, entre otros beneficios.
A continuación, te presentamos algunos beneficios del té verde:
- – Contiene componentes que mejoran la salud:
El té verde es rico en polifenoles que ayudan a la reducción de la inflamación y a combatir el cáncer. Posee grandes cantidades de catequina EGCG, antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y a reducir la formación de radicales libres en el cuerpo.
- – Mejora la función cerebral y protege al cerebro del envejecimiento:
Gracias a su activo clave que es la cafeína, el té verde puede de mantenerte despierto. También contiene L-teanina que, junto con la cafeína, contribuyen a la mejoría de la función cerebral. Por otro lado, la catequina que posee el té verde tiene efectos protectores en las neuronas, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer y el Párkinson.
- – Contribuye a la reducción de grasas y mejora el rendimiento físico:
Existen estudios que corroboran que el té verde incrementa la reducción de grasas a corto plazo e impulsan el ritmo metabólico.
- – Contiene antioxidantes que podrían reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer:
El té verde posee antioxidantes que podrían protegerte del cáncer. Diversos estudios señalan que las personas que consumen té verde poseen menor riesgo de padecer varios tipos de cáncer.
- – Ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2:
Algunos ensayos controlados demostraron que el té verde puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y, por consiguiente, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.