06 NOV – HIROSHIMA

Tren bala en Japón

El tren bala en Japón es conocido como Shinkansen. Una de las experiencias imprescindibles en Japón es viajar en tren bala, medio de comunicación por excelencia en este país, utilizando las vías de alta velocidad, por su gran frecuencia horaria y recorridos, comunicando las ciudades principales de Japón, en pocas horas de trayecto, con una puntualidad británica.

Tren bala: Fuji

Existe un Centro de Control General, con un panel en tiempo real, que tiene como misión conseguir que todos los viajeros que utilizan estos trenes de alta velocidad, lo hagan de forma segura y con puntualidad. Los controladores de este Centro, son los encargados de ajustar el programa que permita el adelantamiento de trenes o hacer que los trenes se detengan. en casos excepcionales como fuertes vientos, lluvias torrenciales y si se produjera un terremoto.

El tren bala puede ser utilizado por todos los viajeros que hayan comprado el Japan Rail Pass, excepto los trenes más rápidos que superan los 300 kms/hora, como Nozomi, el tren bala que comunica Tokio con Osaka y Mizuho, el tren bala que comunica Osaka con Kagoshima pasando por Hakata. Sí podrán utilizar los viajeros con Japan Rail Pass otros trenes en los mismos trayectos, Hikari y Sakura, que aunque con una velocidad algo menor, 270 kms/hora, su tiempo para realizar los trayectos es superior, por realizar un mayor número de paradas intermedias.

hiroshima-_vista

Hiroshima  (広島), en la región de Chugoku, es tristemente conocida por ser la ciudad dónde cayó la bomba atómica el 6 de agosto de 1945, la primera de las que se lanzaron contra objetivos japoneses.

Y justamente el Parque de la Paz, zona donde cayó la bomba en 1945, es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Pero no todo en Hiroshima es este parque, así que a continuación os damos algunas otras ideas sobre qué ver y hacer en Hiroshima, para que disfrutéis la máximo de la ciudad.

140531202620-2-hiroshima-peace-memorial-horizontal-large-gallery

El Parque Conmemorativo de la Paz (平和記念公園, Heiwa Kinen Kōen) era antes de la caída de la bomba atómica el centro financiero y político de la ciudad. Hoy es el lugar donde aprender sobre lo sucedido y recordar a las víctimas. Visitarlo es interesante en cualquier momento del año, pero si conseguís alojamiento en la ciudad para los días alrededor del aniversario de la caída de la bomba, es mucho más impresionante. Dentro de este parque os recomendamos:

La Cúpula de la Bomba Atómica o Genbaku Dōmu, una visita dura, pero obligada para ver cómo quedó en pie el Salón para la Promoción Industrial.

Aprender más sobre los hechos históricos que llevaron a Japón a la Guerra del Pacífico, los resultados de la bomba y los efectos en la población en el Museo Conmemorativo de la Paz, un museo muy interesante, pero extremadamente duro.