05 NOV – TOKYO

skytree
Torre Skytree

Abrió sus puertas en el 2012. Es la segunda estructura más alta del mundo con 634 metros, después del Burj Khalifa con 828 metros de altura. Sirve de antena al igual que la Torre de Tokio. Se creó para llevar la señal digital a toda la zona, puesto que la altura de la Torre de Tokio era insuficiente. Cuenta con dos observatorios, uno a 350 metros de altura y el otro a 450, este último tiene una sección con suelo de cristal desde donde se pueden visualizar las calles de Tokio. La Torre Skytree (árbol del cielo) cuenta con un acuario y un restaurante. El exterior es de color blanco azulado. Luces de LED iluminan la torre de noche, con dos diseños diferentes que se van alternando cada día, uno es de color azul cielo y otro de color púrpura.

Sensoji
Templo Sensoji – Barrio Asakusa

Este templo budista se encuentra en el barrio de Asakusa. Construido en año 628, es el Templo más antiguo de Tokio. Lo interesante es llegar a él atravesando primero la Puerta o Portón Kaminarimon, caminar por la aglomerada calle de Nakamise repleta de pequeñas tiendas que ofrecen comidas típicas japonesa para tomar a pie de calle mientras se llega al Templo.

nijubashi
Palacio Imperial – Puente Nijubashi

Actual residencia del Emperador de Japón Akihito, Emperador número 125 en la línea de sucesión. Durante todo el año se puede visitar sus Jardines del Este y el puente Nijubashi, en frente de la entrada principal. El Palacio Imperial sólo se puede visitar dos días al año, el día del cumpleaños del Emperador (23 de diciembre) y el día de Año Nuevo (2 de enero).

Antiguamente fue el Castillo de Edo, residencia de la Familia Tokugawa. El castillo se convirtió en Palacio Imperial cuando el Emperador se trasladó de Kioto a Tokio después de la Restauración Meiji. Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido pero luego se restauró fiel a su estilo original.

 

 

Ginza1
Ginza

Ginza fue el lugar de Japón por donde entraba la cultura occidental. Es el barrio de Tokio donde se encuentran las mejores tiendas de lujo como Chanel, Guchi, Dior … aunque también hay marcas más asequibles estando en lo último en moda, restaurantes occidentales y cafés.

Dando un paseo por sus anchas aceras encontramos el Teatro Kabukiza, el único teatro del mundo especializado en Kabuki. El kabuki se encuentra en la lista de Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la Unesco desde 24 de noviembre del 2005. Se caracteriza por ser drama y los maquillajes elaborados en los actores.

Cerca de este encontramos la torre Kabukiza, aunque repleta de oficinas también podemos encontrar la Galería Kabikiza donde se puede tomar contacto con este antiguo arte japonés Kabuki, incluso en aquellos días que no hay representaciones en el teatro. Los grandes almacenes Mitsukoshi y la torre del reloj Wako son otros lugares que representan la arquitectura del barrio de Ginza. A un paseo de Ginza se encuentra el mayor mercado de abastos del mundo el mercado Tsukiji.